Alquiler de coches en Isla Mauricio

Aunque ni la forma de conducir de la gente local ni el estado de las carreteras son los ideales, no hay duda de que una de las mejores formas de moverse por Isla Mauricio es alquilando un coche.

Conducir en Isla Mauricio

A la hora de conducir en Isla Mauricio hay que tener en cuenta estos tres puntos:

  • Exceptuando la autovía que comunica Grand Baie, Port Louis y el aeropuerto, el estado de las carreteras no es muy bueno, ya que son muy estrechas y muchas carecen de arcén. El límite varía entre 60 y 110 kilómetros por hora y hay bastantes radares.
  • La gente local conduce de forma bastante "curiosa", adelantando sin miramientos, parándose en mitad de la carretera y sin dar muchas indicaciones. En el lado positivo, conducen generalmente muy despacio (a veces demasiado).
  • Al contrario que en la mayor parte de los países, en Isla Mauricio se conduce por el lado izquierdo de la carretera, por lo que el volante está situado al lado derecho del vehículo (es decir, al revés de lo que se está acostumbrado).

¿Es todo esto un problema?

En absoluto, uno se acostumbra rápido a conducir por el lado contrario, y como son carreteras muy lentas se circula con bastante precaución.

¿Merece la pena?

Si os gusta conducir y queréis ir por libre y sin horarios, por supuesto que alquilar un coche merece la pena. Hay carreteras muy bonitas en las que es muy agradable conducir.

Por el contrario, si el objetivo es ahorrar dinero, la decisión no compensa, ya que es posible alquilar un taxi para todo el día por muy poco dinero.

Documentación necesaria

Para alquilar un coche en Isla Mauricio solo se necesita presentar el carnet de conducir, el DNI o pasaporte y una tarjeta de crédito, no es necesario obtener el permiso internacional.

Cómo alquilar un coche al mejor precio

Os recomendamos reservarlo por internet antes del viaje, ahorrando tiempo y dinero: