Port Louis

Fundada en 1735 por colonos franceses, Port Louis es la capital y la ciudad más grande de Isla Mauricio.

La ciudad tiene una población de casi 200.000 habitantes compuesta en su mayoría por indios (¡casi el 50%!), japoneses, africanos y europeos.

Qué ver en Port Louis

Cauden Waterfront

Ubicado donde se encontraba el antiguo puerto de la capital (Puerto Caudan), este lugar se ha convertido en la zona más agradable de Port Louis. Aquí encontraréis centros comerciales, tiendas, restaurantes, terrazas y algún que otro museo.

Blue Penny Museum

Situado en Caudan Waterfront, este museo narra la historia de la isla desde sus inicios. Entre sus objetos más importantes se encuentran los sellos de 1 y 2 peniques.

Mercado central

El mercado central de Port Louis está considerado el mejor lugar de Isla Mauricio para comprar artesanía, especias, recuerdos y regalos. Además de para ir de compras, también os servirá para tomar el pulso a la capital.

Jardín de la Compañía

Creado por la Compañía Francesa de las Indias Orientales, este es uno de los pocos parques que existen en Port Louis. Es muy pequeño, pero bien se merece un paseo.

Museo de Historia Natural

Situado muy cerca del jardín anterior, este pequeño museo tiene una razón para su visita, y es poder ver un esqueleto del dodo, la extinta ave más famosa del país. La visita os llevará poco más de 15 minutos.

Fuerte Adelaida

Conocido como “La Ciudadela”, el Fuerte Adelaida se construyó entre 1834 y 1840 en la parte alta de la ciudad. Podéis subir en coche para tener una panorámica de Port Louis y descubrir su extensión.

Aapravasi Ghat

Lugar calificado como Patrimonio de la Humanidad. Aquí es donde el Reino Unido comenzó a traer trabajadores contratados de otros países, en vez de recurrir a la esclavitud.