Flora y fauna de Isla Mauricio
Cuando los colonos irrumpieron en Isla Mauricio provocaron la desaparición de miles de animales y plantas. A pesar de esto, Mauricio continúa siendo un verde paraíso lleno de vida.
Flora de Isla Mauricio
Isla Mauricio posee una flora muy rica y variada gracias al agradable clima de la isla. Existe una gran variedad de flores, entre las que destacan las buganvillas rojas y naranjas, los laureles, las rosas, las camelias, las azaleas, las hortensias y las orquídeas, además de las flores de loto, los hibiscus y los nenúfares. Probablemente la flor más bella de Mauricio sea el anthurium, una preciosa flor roja con aspecto brillante.
Entre los árboles que crecen en la isla destacan el gran banyan de la India, la causarina, el vistoso flamboyán, el alcanfor, el ébano y diferentes especies de palmeras.
Una de las mejores formas de conocer la flora de Isla Mauricio es visitar el Jardín Botánico de Pamplemousses, uno de los mejores que existen en el mundo.
Fauna de Isla Mauricio
Actualmente apenas existen especies autóctonas de Isla Mauricio ya que, tras la llegada de los colonos, fueron muchos los animales que quedaron extintos. Uno de los animales desaparecidos más conocido es el dodo, uno de los iconos de Mauricio. Se trataba de un enorme pájaro que no podía volar, por lo que fue una presa fácil y desapareció en el siglo XVII.
A pesar de la gran cantidad de animales que desaparecieron tras la llegada del hombre, en la actualidad en Mauricio se pueden encontrar infinidad de aves, ciervos, reptiles, y tortugas gigantes que fueron trasladadas desde otros países.
La fauna más llamativa de Isla Mauricio es sin duda la que vive en el océano. La isla está rodeada por un anillo de coral que hace que miles de especies animales y vegetales tiñan de color y de vida las orillas de la isla.