Grand Bassin

Grand Bassin (también conocido como Ganga Talao) es uno de los tres cráteres que recuerdan el origen volcánico de la isla.

A diferencia de los otros dos, éste está cubierto por agua y se ha convertido en el lago más popular de Isla Mauricio.

Un lugar de culto

Grand Bassin es el lugar sagrado más importante de Isla Mauricio para los practicantes de la religión hindú, ya que "se cree" que está comunicado bajo tierra con el río Ganges. Aquí se encuentra un templo dedicado a Shiva y a otros dioses como Hanuman o Lakshmi.

Durante el Shivaratri, la festividad que recuerda cuando Shiva llenó Grand Bassin drenando el Ganges, son más de 300.000 los peregrinos (casi la mitad de los hindús de la isla) que caminan descalzos desde sus casas hasta este lugar.

En la entrada al templo se encuentran las dos estatuas más altas de la isla, ambas de 33 metros de altura, una de Shiva (copia de la del lago de Sursagar en la India) y otra de Durga Maa Bhavani.

Imprescindible

Ya sea por su belleza, por su significado o por ver el ambiente que lo envuelve, Grand Bassin es una de las paradas obligatorias para todos aquellos que no quieran limitarse a estar en la playa.