La Tierra de los Siete Colores de Chamarel

La Tierra de los Siete Colores de Chamarel

La Tierra de los Siete Colores es una atracción turística natural muy próxima al pueblo de Chamarel. El paisaje está formado por infinidad de dunas de arena de diferentes colores en medio de un frondoso bosque.

Los colores predominantes son rojo, marrón, violeta, verde, azul, morado y amarillo.

¿Cómo se formó?

Este increíble paisaje se formó de la actividad erosiva del suelo de basalto y la combinación de sus minerales con la lluvia. Este coctel, junto con el clima cálido, favorece la descomposición de la arcilla en el exterior.

Lo que es aún más sorprendente es el hecho de que los colores están separados por capas. Es decir, si se coge tierra de cada color y se la mezcla, se acaba separando de nuevo por capas de colores.

Recomendación

Si queréis disfrutar al máximo de las diferentes tonalidades, haced la visita al atardecer, ya que es cuando veréis mayores contrastes.

Además del espectacular paisaje, en La Tierra de los Siete Colores también encontraréis infinidad de tortugas gigantes. No os lo perdáis.

Horario

Verano (de octubre a mayo): de 8:30 a 17:30.
​Invierno (de junio a diciembre): de 8:30 a 17:00.

Precio

Adultos: 500 Rs (10,60 US$)
Niños: 250 Rs (5,30 US$)

Lugares próximos

Ronería de Chamarel (3 km) Le Morne Brabant (5.4 km) Parque Nacional de Black River Gorges (8.4 km) Grand Bassin (12.8 km) Trou aux Cerfs (20 km)